Infanto juvenil

Infanto-juvenil

Los niños y adolescentes, inmersos en un mundo en el que constantemente tienen nuevos aprendizajes que adquirir, se encuentran en muchas ocasiones con dificultades para tratar, tanto consigo mismo como con su familia, amigos o escuela. Muy a menudo los niños/as se sienten invadidos por emociones que no entienden o no saben cómo gestionar.
Nuestra labor psico-educativa es la de enseñarles y acompañarles en este proceso de aprendizaje y otorgarles las herramientas para que ellos mismos puedan crecer y avanzar en su desarrollo personal. Saber relacionarnos con otras personas adecuadamente es fundamental para nuestro correcto desarrollo.

En el Centro Carmen León, ofrecemos tratamiento psicológico para niños y jóvenes adolescentes.

Problemas a tratar en la Infancia: Ansiedad, miedos o fobias, celos, tristeza, fracaso escolar, problemas en el control de esfínteres (enuresis, encopresis), alteraciones de conducta (oposicionismo, rabietas, agresividad), dificultades de relación, baja autoestima, problemas emocionales derivados de situaciones concretas (separación de los padres, muerte, acoso, adopción, etc).

Problemas a tratar en la Adolescencia: Problemas de adaptación social o con iguales, problemas de autoestima, falta de seguridad en sí mismo o falta de asertividad, bajo rendimiento académico (ansiedad ante los exámenes, desmotivación), depresión, ansiedad, obsesiones, problemas de comunicación o conflictos familiares, rebeldía, agresividad, conductas de riesgo (alcohol, drogas, relaciones sexuales)…

Apoyo y orientación familiar para que el trabajo psico-educativo continúe en casa.

¿Necesitas más información?

Realiza tu consulta de forma gratuita y sin compromiso